Carlos Herrera, junto al gallo Filipo, a las puertas del Congreso
Carlos Herrera, junto al gallo Filipo, a las puertas del Congreso - Cadena Cope
Investidura Rajoy

Carlos Herrera se presenta con un gallo en el Congreso

El locutor se lleva al gallo Filipo, viejo conocido de los oyentes, para seguir el debate de investidura

MadridActualizado:

Dentro del despliegue que la Cadena Cope realiza para este debate de investidura, Carlos Herrera le ha puesto una nota de humor al presentarse con un gallo en el Congreso de los Diputados. Filipo, que así se llama el animal, es ya un viejo conocido de los oyentes de la emisora, y ha sido pieza clave del programa de hoy.

El periodista estará acompañado de Luis del Val así como de David Gistau quien escribirá su particular «puntilla»

La idea del locutor ha sido muy seguida en las redes sociales con el hashtag #elgallodeHerrera. Herrera lleva en el Congreso desde las 7 de la mañana en una edición especial de «Herrera en Cope». El periodista está acompañado de Luis del Val así como de David Gistau, quien escribirá su particular «puntilla» en el Congreso.

Junto a Herrera, el director de Informativos, José Luis Pérez, han contado la última hora y Ángel Expósito y Juan Pablo Colmenarejo se han encargado de medir la tensión en la grada de invitados y en la bancada de la oposición. Los dos han tomado el relevo en sus respectivos programas, «La Tarde» y «La Linterna», para informar al oyente del resultado de la primera votación a Mariano Rajoy, cuyo resultado ha sido un «no» con 180 votos en contra.