Carlos Floriano: «Ninguna manifestación secundada por el PP terminó quemando mobiliario urbano y con agresiones»
Carlos Floriano - OSCAR DEL POZO

Carlos Floriano: «Ninguna manifestación secundada por el PP terminó quemando mobiliario urbano y con agresiones»

El vicesecretario de organización del PP denuncia en ABC Punto Radio que el PSOE quiera «poner la calle por delante de las urnas»

MADRID Actualizado:

«Las urnas tomaron una decisión, y el partido socialista, que es quien nos ha traído al paro y al déficit, pone palos en al rueda a quienes los ciudadanos llamaron para solucionar la situación». Carlos Floriano cree que detrás del clima de protestas en ocasiones violentas contra las políticas del gobierno se esconde «un intento de tapar un resultado electoral adverso».

Entrevistado en el programa de ABC Punto Radio «El Contrapunto con Isabel San Sebastián», el vicesecretario de organización del PP ha respondido a quienes intentan comparar la connivencia de los partidos de izquierda con las protestas y las manifestaciones en que participó el PP durante los gobiernos de Zapatero: «Ninguna de esas manifestaciones terminó quemando el mobiliario urbano y con agresiones a policías o a la propiedad privada; estas, sí».

Floriano espera que tras las elecciones andaluzas se pueda relajar algo el clima, aunque «no le extrañaría» encontrarse con una situación parecida al último año de Aznar. Con todo, sostiene que «nosotros no vamos a cejar en el empeño de lo que tenemos que hacer. Hay quien intenta abrirse paso en democracia con las botas; nosotros, con los votos».

Asimismo, Floriano ha tildado de «lamentable» y «vomitiva» la indemnización a Arnaldo Otegui dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, aunque «no habrá más remedio que pagarla». Sobre las declaraciones del presidente galo Nicolás Sarkozy mostrándose favorable al acercamiento de presos etarras, insiste en que «el gobierno ya ha dicho que no habrá soluciones colectivas, sino individualizadas tras el arrepentimiento, la petición de perdón correspondiente y la ayuda en el esclarecimiento de los hechos».