La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo , ha asegurado este viernes que el aplazamiento de la cumbre bilateral con Marruecos que se tenía previsto celebrar en Rabat el próximo jueves se ha debido a razones de «agenda».
En declaraciones a los periodistas, ... antes de visitar en Córdoba la exposición del pintor y escritor Ginés Liébana , Calvo ha señalado que «desde hace ya días» estaba planteada la «posibilidad» de que la cumbre «no se diera en esas fechas» por «razones de las agendas mutuas».
Además, ha asegurado que el aplazamiento «nada tiene que ver» con el anuncio ayer del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump , de reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental y de cuya postura española «dio respuesta cumplida» la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya .
La vicepresidenta del Gobierno ha incidido en que las relaciones con Marruecos son «excelentes, fluidas, constantes y continuas» en «todos los elementos» en los que ambos países «tiene muchos intereses comunes» por ser «vecinos» y ha defendido que «continuamente» ministros de España van a Marruecos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete