Las 35 personas de origen subsahariano que han sido rescatadas en una patera cerca de la isla de Alborán
Las 35 personas de origen subsahariano que han sido rescatadas en una patera cerca de la isla de Alborán - EFE

Buscan en el mar de Alborán una patera con 64 personas, entre las que podría haber un menor

En la búsqueda, que está coordinada desde el centro de Salvamento Marítimo en Almería y se ha desplegado por la zona del mar de Alborán, participa la patrullera 'Río Miño' y un avión del Frontex

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvamento Marítimo está coordinando la búsqueda en la zona del mar de Alborán de una patera con 64 personas a bordo de origen subsahariano, entre las que podría haber al menos un menor.

El dispositivo de búsqueda se ha activado después de que el centro de Salvamento Marítimo de Almería recibiera, sobre las 8,35 horas, un aviso de una ONG sobre la salida de esta patera desde Bouyafar (Marruecos) con 64 personas a bordo, de las que 57 son hombres, seis mujeres y un menor, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En la búsqueda, que está coordinada desde el centro de Salvamento Marítimo en Almería y se ha desplegado por la zona del mar de Alborán, participa la patrullera 'Río Miño' y un avión del Frontex.

Otra patera con 35 personas a bordo, todos varones en aparente buen estado de salud, ha sido trasladada en la madrugada de este martes al puerto de Motril (Granada), donde ha llegado en torno a las 2,40 horas tras ser rescatada por la embarcación Salvamar Hamal.