Imagen de uno de los cruceros similares del que ha desaparecido la pasajera
Imagen de uno de los cruceros similares del que ha desaparecido la pasajera

Buscan en aguas de Menorca a una pasajera que se habría precipitado desde un crucero

Participan en el operativo Salvamento Marítimo y el Servicio Aéreo de Rescate

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una pasajera que viajaba a bordo del crucero Norwegian Epic podría haberse precipitado al mar en la madrugada de este sábado, cuando el barco se encontraba navegando entre Menorca y Mallorca, con destino a Palma. La caída podría haberse producido a unas 40 millas al norte de Menorca.

La tripulación ha recibido el aviso de la posible caída en torno a las ocho y media de la mañana. A partir de ese momento, se han iniciado las labores de búsqueda de la citada pasajera, inicialmente por parte de Salvamento Marítimo, con un helicóptero y con la embarcación Aldebarán, con base en la localidad menorquina de Ciutadella. Con posterioridad, se han sumado al operativo otro helicóptero de Salvamento Marítimo y un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire.

El propio crucero participa también en los trabajos de búsqueda. Además, se ha dado aviso de lo ocurrido a todas las embarcaciones que puedan encontrarse este sábado por la zona.

El suceso se habría producido de madrugada, si bien la tripulación, como se ha indicado, no habría sido avisada de la posible caída hasta primera hora de la mañana. La búsqueda continuará a lo largo de toda la jornada.