José Bono, en el mercado el 25 de septiembre
José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados, en una foto de archivo - JOSE RAMON LADRA

José Bono, en el mercado el 25 de septiembre

El expresidente del Congreso de los Diputados y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publica «Les voy a contar», el primer volumen de sus memorias

toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente del Congreso de los Diputados y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha José Bono publica el primer volumen de sus diarios el próximo 25 de septiembre, con el título «Les voy a contar».

Los diarios serán publicados por la editorial Planeta, que señala en un comunicado que en estos volúmenes se dan a conocer las memorias de un político que ha sido protagonista y testigo del poder durante más de tres décadas.

Bono decidió a principios de 1992 tomar nota cada día de cuanto vivía, escuchaba, observaba y sentía, y el resultado es, según la editorial, «casi un acta notarial -en este primer volumen de 1992 a 1997- sin cortapisas ni autocensuras, en el que Bono lo cuenta todo... de todo y de todos».

Aparecen por tanto las opiniones y actuaciones del Rey Don Juan Carlos, Felipe González, Alfonso Guerra, Rubalcaba, Suárez, Calvo-Sotelo, Carrillo, Pujol, Maragall, Aznar, Fraga, Fidel Castro, Garzón, Mario Conde, Polanco o el cardenal Tarancón, entre otros.