Blanco: «Para algunos la educación es gasto, para el Gobierno es una obligación»
El portavoz del Gobierno realiza una «defensa» de la figura del profesor y muestra su «respaldo» a la importante labor social que realiza este colectivo
t. s. v.
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, se ha mostrado hoy contrario del aumento de horas lectivas de los profesores. El portavoz gubernamental ha admitido que vivimos en «tiempos de austeridad» pero ha puntualizado que «no pueden utilizarse como ... excusa para llevar los recortes a las aulas» .
«La educación para algunos es un gasto, para nosotros es una obligación», ha afirmado Blanco en la presentación del informe sobre el comienzo del curso escolar 2011-2012 en el Consejo de Ministros en clara referencia a la política de reducción de profesores interinos en varias comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.
Sobre las movilizaciones convocadas por los sindicatos docentes contra los recortes anunciados por la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Navarra y Galicia. Blanco ha insistido en que espera que los «conflictos se vayan solventando». «Los profesores no se merecen una estrategia y una campaña de desligitimación. Creo que hacen un gran papel al servicio de una buena educación», ha subrayado.
Blanco ha detallado que este curso escolar 160.000 alumnos se incorporan a los centros y que se debe llevar a cabo un «esfuerzo» para ofrecer la mejor formación a los 8 millones de alumnos de nuestro país.
El portavoz gubernamental también ha puesto la nota de humor durante su intervención. «Estoy despejado, no como el otro día», ha aclarado Blanco en referencia a la siesta que se echó durante la rueda de prensa entre Zapatero y el líder turco, Recep Tayip Erdogan .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete