Anna Birulés y Nemesio Fernández-Cuesta, ayer, en la sede de Punto Radio. Jaime García

Birulés inaugura Punto Radio, la emisora digital de Prensa Española

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, inauguró ayer Punto Radio, la emisora puesta en marcha por Prensa Española, a través de E-Media, que supone un paso más en el proceso multimedia emprendido por este Grupo de comunicación. Sonido cristalin

MADRID. ABC
Actualizado:

Prensa Española como Grupo multimedia es ya una realidad. Con estas palabras, la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, se refirió ayer al nacimiento de Punto Radio, emisora digital con toda la información y la mejor música que ha puesto en marcha E-Media, División de Prensa Española para operar en los sectores de Internet y las nuevas tecnologías.

HACER PRESENTE EL FUTURO

En el acto de inauguración de este vanguardista medio de comunicación, Birulés recalcó la importancia de apostar por las tecnologías emergentes para situar a España a la cabeza de la innovación y bautizó a Punto Radio como «la radio del futuro que hoy ya es presente». «La radio digital supone un nuevo concepto de radio por su mejor calidad de sonido y mejores prestaciones. Permite enviar datos y oír y ver radio», señaló la titular de Ciencia y Tecnología.

Finalmente, tras destacar la juventud del equipo de profesionales que hace una realidad Punto Radio, Anna Birulés citó como elementos fundamentales para la madurez de la radio digital la calidad de los contenidos, «que da lugar a la masa crítica de oyentes», y el abaratamiento de los receptores digitales, «para una mayor penetración en la audiencia».

Por su parte, el presidente de Prensa Española, Nemesio Fernández-Cuesta, subrayó que este proyecto radiofónico confirma la andadura por la senda multimedia del Grupo editor de ABC: «Es una satisfacción estar viendo en este estudio al fotógrafo de ABC, al cámara de Onda Seis y al presentador de Punto Radio». «Estamos donde todos los Grupos multimedia tienen que estar», aseguró el presidente de Prensa Española.

En su intervención, el director de ABC, José Antonio Zarzalejos, precisó que «ABC es el corazón del Grupo multimedia de Prensa Española» y que «hay que entender la comunicación como un fenómeno global en sus más diversas expresiones».

«El periódico es sólido y la compañía está saneada. Tenemos un proyecto y sabemos cómo conseguirlo. Uno de los peldaños es haber inagurado esta radio, que es la radio del futuro», terminó Zarzalejos.