Bildu ataca al PP y PNV de Elorrio y señala a ABC
Reunión entre PNV y Bildu - efe

Bildu ataca al PP y PNV de Elorrio y señala a ABC

La coalición radical ha repartido un pasquín con el que pretende amedrantar al concejal popular, Carlos García, por ofrecer su apoyo a la candidata del PNV a la alcaldía. Señala a este periódico y otros medios de comunicación por dar voz al edil del PP

itziar reyero
bilbao Actualizado:

Una vez obtenido el aval del Constitucional para su legalización y cuando apenas faltan cinco días para que Bildu asuma el control de casi un centenar de ayuntamientos vascos y navarros, los miembros de la coalición empiezan a quitarse la careta y retoman viejas prácticas de coacción en sus feudos.

Según ha denunciado esta mañana el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en su videoblog, el pasado fin de semana Bildu de Elorrio repartió un pasquín entre los vecinos de dicha localidad vizcaína con el que intenta amedrentar a PP y PNV para impedir que ambos sumen escaños y eviten que la coalición se haga con la alcaldía.

En el panfleto incendiario, distribuido en castellano y en euskera, denominan como “extrema derecha española” al PP y atacan al concejal de este partido en Elorrio, Carlos García, quien ha anunciado su disposición a aupar a la candidata del PNV Ana Otaduy, al consistorio. En concreto, acusan a García de “paracaidista” que busca “hacer su guerra” en el pueblo y se refieren a él como “infante Don Carlos”. A la representante peneuvista le critican por ser la “novia” del PP.

“Esta persecución es un ejemplo que demuestra que los que han vendido que los de Batasuna, que dominan Bildu, se han vuelto “buenos” se vuelven a equivocar”, ha denunciado esta mañana Basagoiti en su blog.

Bildu también apunta a los medios de comunicación que han informado de la situación en Elorrio y, como ABC, han querido dar voz al edil popular, cuyo escaño servirá para que PNV arrebate a los radicales la alcaldía. Está por ver si los radicales no logran su objetivo de amedrentar al PNV y su candidata acepta el apoyo del PP.