Álvaro Pérez, «El Bigotes»
Álvaro Pérez, «El Bigotes» - Mikel Ponce

«El Bigotes» asegura que conoció a María José García Pelayo en la sede de las empresas de la Gurtel

Alvaro Pérez ha declarado hoy en el juicio por las adjudicaciones del Ayuntamiento de Jérez a la trama

MadridActualizado:

Hoy se ha reanudado el juicio por las adjudicaciones del Ayuntamiento de Jérez a la trama Gurtel y Alvaro Pérez «el Bigotes» ha asegurado en su declaración como testigo que mantuvo un encuentro con María José García Pelayo, actual diputada del PP en el Congreso que en aquel momento era alcaldesa del Consistorio jerezano.

Pérez, que lleva en prisión desde febrero de 2017 por la trama Gurtel en Valencia, ha admitido que García Pelayo le felicitó por «cómo iban las artes finales del stand para la feria Fitur». «Nos vimos cuatro minutos en la puerta de la oficina de Serrano, ellos salían y yo entraba. Me dijo que yo no la conocía pero que ella a mi sí, que cómo iba a olvidarme con ese bigote», ha aseverado Pérez, quien también ha situado a Isidro Pérez Cuberos, exjefe de comunicación del PP, en el breve encuentro mantenido con la exalcaldesa.

Otra de las testigos citadas a declarar en la sesión de hoy, Mónica Margariños, exempleada de la empresa valenciana que dirigía Pérez, también ha destacado la veracidad del encuentro en la sede de Serrano con María José García Pelayo. La exsecretaria de Pablo Crespo y del propio Pérez ha asegurado que «todo lo que allí pasaba se sabía, se hablaba en voz alta». Margariños abandonó la prisión el pasado 28 de junio tras cumplir trece de los tres años a los que fue condenada por Fitur Valencia.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional suspenderá el juicio hasta el próximo mes de septiembre tras la celebración de la sesión prevista para mañana jueves. Además de Francisco Correa, se sientan en el banquillo de los acusados quien fuera su 'número dos', Pablo Crespo; la ex administradora de sus empresas Isabel Jordán, y el empleado Javier Nombela.

También están siendo juzgadas las interventoras municipales del Ayuntamiento de Jerez María del Milagro Pérez y Milagros Abascal; el que fuera director del Instituto de Promoción y Desarrollo de la ciudad José Agüera; la empleada de este organismo Lourdes Montenegro y el antiguo secretario del consistorio Manuel Bárez.