Bertelsmann adquiere la mayoría del grupo mediático RTL

Fráncfort (RFA). Agencias
Actualizado:

La empresa de medios de comunicación alemana Bertelsmann ha adquirido un 30 por ciento adicional del grupo de radio y televisión RTL, con lo que ha pasado a tener la mayoría accionarial del 67 por ciento de esta empresa.

Según comunicó hoy Bertelsmann, Groupe Bruxelles Lambert SA (GBL), propietario de RTL, compró a su vez una participación del 25 por ciento de Bertelsmann.

Tras este canje de acciones, el 22 por ciento de RTL sigue en manos del grupo británico Pearson y el 11 por ciento restante está repartido entre accionistas pequeños.

GBL estará presente en el consejo de administración de Bertelsmann con dos representantes sin llegar a tener el derecho de de voto minoritario, y a partir del 2004, las acciones de GBL en Bertelsmann podrán cotizar en bolsa, en un porcentaje parcial o total.

Un portavoz del grupo alemán dijo que aún no se ha concretado la cantidad que saldrá a bolsa ni en qué mercado de valores cotizarán las acciones de GBL.

El acuerdo divulgado hoy está sujeto aún a la aprobación de los respectivos consejos de administración y de las autoridades de competencia.