Bernardo Montoya se enfrentará a una petición de prisión permanente revisable

La abogada de la familia de Laura Luelmo afirma que «sin duda» su intención es pedir la máxima pena para el autor confeso del crimen

MadridActualizado:

Patricia Catalina, la abogada de la familia de la joven zamorana Laura Luelmo, ha asegurado este viernes que «por supuesto» que pedirá para Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de la chica, la prisión permanente revisable.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas a las puertas de los Juzgados de Valverde del Camino (Huelva), donde desde esta mañana se está a la espera de que llegue el detenido para ser puesto a disposición judicial, al terminar el plazo máximo legal de detención a las 72 horas.

Catalina ha querido «agradecer a todos el respeto» que han brindado a la familia y ha precisado que «en cuanto se levante el secreto de sumario se podrá estudiar la causa con la Fiscalía y presentar la acusación formal».

Ha precisado que a tenor de los delitos que parece que se le podrían imputar a Bernardo Montoya su intención «sin duda» es solicitar en el futuro la prisión permanente revisable.

La llegada de Montoya a los juzgados valverdeños se está retrasando sin que por el momento hayan trascendido los motivos de la demora.