Barreda será proclamado hoy candidato para Castilla-La Mancha

ABCTOLEDO/MADRID. El Comité Ejecutivo Regional del PSOE que se reune hoy en Toledo confirmará las listas provinciales elegidas ayer por los respectivos comités provinciales para las elecciones

Actualizado:

ABC

TOLEDO/MADRID. El Comité Ejecutivo Regional del PSOE que se reune hoy en Toledo confirmará las listas provinciales elegidas ayer por los respectivos comités provinciales para las elecciones autonómicas y municipales. Así, mientras el presidente regional, José María Barreda, encabezará la lista por la provincia de Toledo, el actual secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, lo hará por Albacete. Los socialistas de Cuenca han elegido al consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, para encabezar la lista, y el delegado de la Junta en Ciudad Real, Santiago Moreno, lo hará por Ciudad Real. Antonio Marco será quien encabece la lista de Guadalajara.

En Toledo repiten seis nombres de la lista presentada en 2003 y, entre los nuevos, destaca la presencia del delegado de la Junta en Talavera, José Luis González. Así lo dio a conocer ayer en un receso del Comité Provincial del PSOE de Toledo el secretario provincial del partido y candidato a la alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page. Además ayer se aprobó el 80 por ciento de las listas de los pueblos de la provincia, con un esfuerzo de renovación que alcanza el 40 por ciento.

Gorostiaga, en Cantabria

Asimismo, el Comité Ejecutivo del Partido Socialista de Cantabria ratificó ayer, por unanimidad, la candidatura con la que esta formación concurrirá a las próximas elecciones regionales. Se trata de una lista paritaria, encabezada por la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta de la Comunidad, Lola Gorostiaga, y en la que la acompañan la mayor parte de los actuales diputados socialistas y dos consejeros.

En cuanto a las 54 candidaturas municipales aprobadas ayer, recibieron el voto favorable de todos los presentes en el comité, salvo una abstención. La lista de Santander la encabeza Jesús Cabezón. El resto de candidaturas aprobadas ayer fueron las de Torrelavega, Camargo, Cabezón de la Sal, Reinosa, Campoo de Enmedio, Bareyo, Castro Urdiales, Corvera de Toranzo, Santiurde de Toranzo, Luena, Comillas, Marina de Cudeyo, Miengo, Laredo, San Vicente de la Barquera, Los Corrales de Buelna, Arenas de Iguña, Bárcena de Cicero, Molledo, Suances, Villaescusa, Astillero, Ramales, Reocín, Mazcuerras, Cartes, Colindres y Santoña.

Respecto a las 54 candidaturas locales aprobadas ayer, recibieron el voto favorable de todos, excepto una abstención.

Salvo las listas de Santander y Torrelavega, que al igual que la candidatura regional, deberán recibir el visto bueno del Comité Federal, por tratarse de ciudades de más de 50.000 habitantes, el resto están ya definitivamente aprobadas.