José María Aznar
José María Aznar - ABC

Aznar, tras escuchar a Casado en el Foro ABC: «Estoy al cien por cien de acuerdo con él»

El expresidente del Gobierno, encantado con los pasos del nuevo líder del PP y con su discurso en el Foro ABC

MadridActualizado:

José María Aznar hizo las paces con su partido tras el último congreso nacional, celebrado en julio. La elección de Pablo Casado como presidente del PP fue recibido como una grandísima noticia por parte de los «aznaristas». El que fuera presidente del Gobierno entre 1996 y 2004, muy distanciado del PP de Mariano Rajoy durante años, ha asegurado que está «al cien por cien de acuerdo» con todo lo que dijo Casado en el Foro ABC y se siente «muy bien representado» por él. «No puedo estar más de acuerdo en todo lo que he visto que ha dicho», ha recalcado.

En una entrevista en «esRadio», Aznar deja ver la total sintonía que tiene ahora mismo con la actual dirección del PP, nada que ver con el alejamiento, incluso el enfrentamiento, que mantuvo con los de Rajoy. Aznar no se pronunció de forma expresa a favor de ningún candidato en las primarias del PP, aunque fue una obviedad que prefería la victoria de Casado, que fue su jefe de gabinete entre 2009 y 2011.

«La elección de Pablo Casado es una elección muy importante para el centro derecha español y para el PP», ha subrayado Aznar, convertido ya en un «casadista». Los «aznaristas» han aplaudido los pasos que ha dado Pablo Casado hasta ahora. Esperanza Aguirre calificó de «bendición divina para España» la elección de Casado, y exministros de Aznar, desaparecidos en los últimos tiempos, han hecho acto de presencia ahora en actos públicos, como Ángel Acebes.

Aznar, presidente de FAES, considera que Casado representa «perfectamente» la opción de refundar el centro derecha y puede volver a ser opción de Gobierno. «Me siento muy bien representado por Pablo Casado y creo que el PP ha conseguido ya una cosa muy importante: parar la sangría de votos que tenía en aquel entonces y ha empezado una recuperación», ha advertido.

El expresidente del Gobierno no se ha ahorrado la pulla correspondiente a Rajoy. Así, ha admitido que en los últimos meses la militancia estaba «desconcertada y desperdigada» pero ahora, con la llegada de Casado al PP, se siente «muy identificada» con el nuevo presidente del partido y las «expectativas tan formidables» que ha levantado.

Aznar ha dejado claro que en las próximas elecciones votará al PP, y cuando se le ha preguntado se podía haberse evitado la moción de censura, que llevó a Pedro Sánchez al poder el pasado 1 de junio, ha contestado: «Eso se lo tendrán que preguntar a Rajoy».