José María Aznar, en la presentación de su libro
José María Aznar, en la presentación de su libro - EFE

Aznar apela a unir el voto de centro derecha en torno al PP para salvar la España constitucional

El presidente de FAES se dirige a los votantes de Ciudadanos y Vox para pedirles un voto «responsable»

MadridActualizado:

La preocupación por la división del centro derecha sigue creciendo en el Partido Popular. Hoy, José María Aznar ha echado una mano a Pablo Casado en su campaña para unificar el voto, y ha apelado a la responsabilidad de los votantes de derecha para que apoyen al PP el próximo 28 de abril. Es la única manera, ha subrayado, de poder ganar las elecciones y salvar la España constitucional.

Desde Las Palmas de Gran Canaria, Aznar ha advertido de que «se está produciendo un proceso de unificación en la izquierda-secesionista y de fragmentación en la parte constitucional».

Frente a esa situación, ha apelado «a la responsabilidad que supone unificar el voto constitucional en torno a Pablo Casado». «Y no haría esta apelación si no creyese que esto es así y que el Partido Popular es el Partido Popular. Lo es, y quien lo representa tiene todas las cualidades para ser presidente del Gobierno», ha subrayado.

Para Aznar, las elecciones generales son entre Pedro Sánchez, «el candidato de la secesión», y Pablo Casado, que representa el mantenimiento del actual sistema constitucional. «No puedo decirlo más claro. O se unifica el voto constitucional o se corre un grave riesgo de perder las elecciones y, con ello, el sistema constitucional que conocemos», ha insistido el presidente de FAES.