Suscribete a
ABC Premium

Aviso del nuevo fiscal jefe catalán: atacar la Constitución daña las «relaciones sociales»

Junqueras descarta la presidencia de Puigdemont y reitera su apuesta por Rovira

Bañeres habla, el pasado lunes, durante su toma de posesión como nuevo fiscal jefe catalán, en presencia del fiscal genereal del Estado, Sánchez Melgar, y el presidente del Tribunal Superior de Cataluña, Jesús María Barrientos EFE

Jesús Hierro y Daniel Tercero

El nuevo fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres , asumió ayer el cargo con una advertencia: «Los ataques al orden Constitucional provocan indefectiblemente incertidumbre, desasosiego y, lo que es peor, un retroceso en el marco de las relaciones sociales y económicas».

No hizo ... una alusión explícita al independentismo ni a los procesos judiciales abiertos por el «procés» . Eso sí, alertó de que en un Estado democrático no se puede concebir la Justicia sin legalidad porque su quiebra «siempre ha conducido irremediablemente al abuso». Y también, como no podía ser de otra manera, mostró su «compromiso pleno de servicio a la Constitución y al Estado de Derecho ».Una Carta Magna, que Bañeres no entiende sólo como un límite sino como «progreso, garantía, confianza y legalidad».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia