El avance de la Pamplona-Logroño en Navarra mete prisa al PSOE con el enlace a la AP-68

Actualizado:

S. B.

LOGROÑO. Los secretarios generales del PSOE de La Rioja y Navarra, Francisco Martínez-Aldama y Carlos Chivite, dijeron ayer en Logroño que trabajarán conjuntamente para «acelerar» el convenio entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad foral para conectar la Autovía del Camino con la N-232 y la autopista AP-68, lo que permitirá enlazar esa futura vía con la capital riojana. Así lo aseguraron ambos tras la reunión que mantuvieron para abordar diferentes asuntos de actualidad. «Vamos a trabajar intensamente para ello, porque la autovía ya está a las puertas de Logroño; cualquiera que vaya a Pamplona lo puede comprobar. Es urgente e importante que se acelere al máximo la redacción del proyecto y la ejecución de las obras para superar la miopía del anterior gobierno del PP», afirmó Martínez-Aldama.

Según el socialista, el anterior ministro de Fomento fue «incapaz de plantear ninguna propuesta de conexión, a pesar de que Navarra llevaba muchos años duplicando la carretera, por lo que ahora, deprisa y corriendo, hemos tenido que tomar el toro por los cuernos».

Chivite atribuyó a su partido en Navarra el que se haya «impulsado» la relación de la Consejería de Obras Públicas con Fomento, que ha llevado al compromiso de suscribir esa colaboración próximamente.