Autoridades, políticos y periodistas, en el funeral por el padre de Aznar

MADRID. ABC
Actualizado:

Miembros del Ejecutivo, presidentes de Altas Instituciones del Estado, políticos, personalidades de la vida económica y artística y representantes de los medios de comunicación, entre otras personas, llenaron en la tarde de ayer a la Iglesia de San Francisco de Borja, en Madrid, durante el funeral por Manuel Aznar Acedo, padre del presidente del Gobierno, José María Aznar, fallecido el pasado viernes, a los 84 años de edad.

Junto con José María Aznar se hallaban en el templo su esposa, Ana Botella, y sus hijos, José María, Ana y Alonso, así como su madre, Elvira López Valdivieso; sus hermanos y otros familiares.

A la ceremonia asistieron el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, la práctica totalidad de los miembros del Gabinete y numerosos altos cargos.

Asimismo, se encontraban presentes el presidente del Tribunal Constitucional, Pedro Cruz Villalón; el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Javier Delgado; el Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal; y el presidente del Consejo de Estado,Íñigo Cavero.

Igualmente, asistió el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo; presidentes de varias comunidades autónomas y alcaldes, portavoces parlamentarios y dirigentes de empresas.

Al término del funeral, el presidente del Gobierno y sus familiares permanecieron durante cerca de una hora recibiendo las condolencias de los asistentes, a quienes agradecieron su presencia en la ceremonia.