Agentes policiales en el lugar del atropello masivo
Agentes policiales en el lugar del atropello masivo - EFE

La Audiencia Nacional ya investiga el atentado terrorista en Barcelona

El juez de guardia ha abierto diligencias de investigación para esclarecer lo sucedido en el atropello en Las Ramblas

MadridActualizado:

La Audiencia Nacional, el tribunal competente para los casos de terrorismo, ha abierto ya una investigación para esclarecer el atentado terrorista sucedido en Barcelona, donde una furgoneta ha arremetido contra la multitud en las Ramblas. Fuentes jurídicas han informado a ABC de que el juez de guardia, Fernando Andreu, ha abierto diligencias de investigación por si se trata de terrorismo.

Los hechos habrían sucedido por encima de la calle Hospital, en La Rambla, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, normalmente abarrotado de personas. Las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo, una furgoneta blanca, iba conduciada a gran velocidad por una sola persona por la acera central de la avenida. El individuo habría huido y estaría siendo buscado, junto a otra persona. Los Mossos D'Esquadra han desmentido que uno de ellos se haya atrincherado en un local del centro de la ciudad y han anunciado el arresto de una persona por ahora.

Los Mossos ya se han referido a los hechos como atentado terrorista. «Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo de atentado terrorista», ha apuntado en su Twitter oficial. Por el momento, la Policía está buscando a dos personas como presuntos autores del atropello. Además, se ha localizado una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic, que podría estar implicada en el atentado contra el corazón de Barcelona.