La Audiencia condena a 33 años de cárcel a los asesinos de Lluch
MADRID. La Audiencia Nacional ha condenado a 33 años de cárcel a los miembros del «comando Barcelona» de ETA José Ignacio Krutxaga Elezcano, Lierni Armendariz y Fernando García Jodrá como responsables del asesinato del ex ministro socialista Ernest Lluch, cometido el 21 de noviembre de ... 200 en la Ciudad Condal.
En la sentencia, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia condena a los tres terroristas por los delitos de asesinato, robo y falsedad documental, así como al pago de una indemnización conjunta de 464. 593 euros (77, 3 millones de pesetas) a la viuda y los tres hijos de la víctima.
El fallo recuerda que Krutxaga, Armendariz y García Jodrá, quienes componían el único «comando» de ETA que por aquellas fechas operaba en Cataluña, planearon matar a Lluch, «de quien ignoraban cualquier otro dato biográfico que no fuera su condición de ex ministro del Gobierno, miembro del PSOE y profesor universitario».
El Tribunal destaca entre las pruebas de cargo que los tres terroristas han reconocido en todo momento su pertenencia a ETA y han asumido sus criminales acciones, así como la periodicidad con la que se venían produciendo atentados terroristas en Cataluña, que se cortaron bruscamente en el momento de ser detenidos los condenados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete