Atrapado entre las llamas por su minusvalía

Su hermano intentó socorrerle, pero no pudo evitar que el hombre muriera en el incendio de su casa de Villalba del Alcor (Huelva)

huelva Actualizado:

El hombre que ha fallecido la pasada madrugada en un incendio en una vivienda de Villalba del Alcor (Huelva), no pudo escapar de las llamas debido a que sufría problemas de minusvalía en las piernas, y en el suceso resultó herido su hermano cuando intentó socorrerle.

El suceso se ha producido a las 6:45 horas, cuando los bomberos recibieron el aviso de un incendio en la calle Soldado Pérez Murga del municipio onubense, alertados por unos vecinos que volvían de una fiesta de Nochebuena y se apercibieron de las llamas y el humo, según fuentes de la investigación.

Cuando los bomberos han accedido a la vivienda, han hallado muerta a la citada persona en su dormitorio, sin que se sepa aún si el fallecimiento tiene que ver con el propio incendio, lo que aclarará la autopsia que le será practicada mañana en el Instituto Anatómico Forense en Huelva.

En el siniestro resultó herido el hermano de la víctima, con graves quemaduras en la cabeza, al intentar socorrerle, mientras que una mujer fue atendida por una crisis de ansiedad en el mismo lugar de los hechos.

El juzgado de instrucción con sede en La Palma del Condado (Huelva) se ha hecho cargo de la investigación.

Incendios en Cataluña y Málaga

Los Bomberos de la Generalitat han intervenido durante esta noche de Navidad en cinco incendios distintos que se han sucedido en Cataluña y que se han saldado con un balance de un muerto y tres heridos, han informado los Bomberos de la Generalitat en sendos comunicados.

La víctima ha sido hallada en su domicilio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ubicado en el número 60 de la avenida Vilanova, y los Mossos d'Esquadra investigan si el fallecido ha muerto a causa de una intoxicación por inhalación de humo.

Y en Málaga uno no de los hermanos gemelos de 39 años que sufrieron quemaduras de segundo grado la pasada Nochebuena en los Baños del Carmen de Málaga capital, al parecer, de forma accidental, continúa en estado grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Carlos Haya, aunque ya se le ha retirado la ventilación mecánica y no está intubado.