Atarés promete hacer de Zaragoza una referencia cultural mundial
El PP prevé crear una Ciudad de las Culturas, promocionar a los artistas de la tierra, celebrar la Exposición Internacional de 2008 y rehabilitar la basílica del Pilar
ZARAGOZA. Convertir a Zaragoza en referencia cultural mundial es uno de los objetivos del programa de Cultura del PP presentado ayer por el candidato a la Alcaldía, José Atarés, con el compromiso de crear una Ciudad de las Culturas, promocionar los artistas de la tierra ... y celebrar la Exposición de 2008.
La rehabilitación exterior de la Basílica del Pilar, «centro de la imagen de Zaragoza en el mundo», actualmente «muy deteriorada», es otro compromiso del PP para los próximos cuatro años, explicó Domingo Buesa, segundo en la candidatura al Ayuntamiento, en la presentación del programa de «cultura como elemento de progreso y de futuro».
Según Buesa, Zaragoza tiene que ser fundamentalmente «una ciudad para vivir y para compartir» con los que «vienen a visitar nuestro pasado, presente y futuro», además de un «punto de encuentro personal, cultural, turístico y económico»,informa Efe.
Con estas ideas, y partiendo de tres ejes, «recuperar, consolidar y promocionar», el PP plantea convertir a la capital aragonesa en el «centro del saber» y vertebrar la ciudad en torno al río Ebro, aguas arriba con la Exposición Internacional de 2008 y más abajo, con la Ciudad de las Culturas, «como referentes del tercer milenio».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete