Suscribete a
ABC Premium

Asturias, pendiente del Tribunal Constitucional

El fallo sobre el escaño que disputan PSOE y Foro se sabrá antes del día 15. Álvarez Cascos ha planteado nuevas sospechas, criticadas ya como la «pataleta» de «un mal perdedor»

Asturias, pendiente del Tribunal Constitucional efe

abc

Desde las elecciones del pasado 25 de marzo, ha habido momentos en los que el rompecabezas político asturiano parece que puede resolverse y otros, la mayoría, en los que da la sensación de que las piezas se desajustan cada vez má s.

Entre los ... primeros, está el escrito de la Fiscalía conocido esta semana que defiende ante el Tribunal Constitucional que el escaño que sigue en disputa tras los comicios se asigne al PSOE y no a Foro y que se declare nula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que ordenaba repetir el voto inmigrante de la circunscripción donde se originó el problema. El plazo para conocer el fallo expira el día 15, tras lo que está pendiente convocar la investidura de un presidente para Asturias, cuya identidad dependerá mucho del sentido de ese veredicto final.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia