Assange, un independentista tuitero desde la embajada de Ecuador en Londres
Con el desafío secesionista, el fundador de Wikileaks salió de su letargo mediático y enfocó su mirada a España
Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres
Esta inusitada obstinación le ha llevado, por ejemplo, a situar como una de sus fotos de perfil en esta red social una imagen de una carga policial que, supuestamente, hubiera tenido lugar el 1 de octubre mientras se llevaba a cabo ese referéndum ilegal en Cataluña.
Desde entonces miles de tuits, publicados en castellano, catalán e inglés, han hecho a muchos sospechar del porqué de este comportamiento. La reunión que mantuvo en Londres el pasado 9 de noviembre durante 4 horas con Oriol Soler , como publicó ayer el periódico El País, uno de los ideólogos y promotores de la secesión catalana, no ha hecho más que aumentar esas conjeturas sobre si estaría llevando a cabo una campaña orquestada por la Generalitat para impulsar la imagen del independentismo como víctima ante el Gobierno español en el exterior. El propio Soler asegura que su visita a Assange no tenía nada que ver con este asunto y que fue a dialogar de otros temas como«espionaje» «censura» o «exilio».
En esta red social el dueño de Wikileaks ha llegado incluso a establecer una recompensa de 20.000 euros a aquel que aporte pruebas e información sobre «El coste de las cargas policiales que el Gobierno español utilizó el 1 de octubre».
Ver comentarios