Suscribete a
ABC Premium

Arte mayor La España de la copla

Cuando se cumple en este año un siglo del nacimiento de dos de las figuras más importantes de la copla, Rafael de León y Miguel de Molina, uno el gran autor de las letras más significativas del género

Cuando se cumple en este año un siglo del nacimiento de dos de las figuras más importantes de la copla, Rafael de León y Miguel de Molina, uno el gran autor de las letras más significativas del género y el otro el intérprete masculino más ... singular, protagonistas que encarnarían las luces y sombras, la tragedia de la España que reflejan sus canciones, mucho se escribe y discrepa de este género musical enraizado en las más profundas tradiciones literarias hispánicas, pero poco con profundidad. Mientras se pergeña un documental con este mismo título -«La España de la copla»- producido por Canal Sur y dirigido por Emilio Ruiz Barrachina, cada día aparecen datos nuevos, como los aportados por la biografía de Miguel de Molina, «Botín de Guerra», o la autobiografía menos conocida del escritor argentino de ascendencia andaluza Salvador Valverde, que iluminan aspectos desconocidos y sorprendentes de lo que supuso la copla durante la República y, luego, la penosa Guerra Civil y la tremebunda posguerra.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia