PEP DALMAU

Artadi se autodescarta como alternativa a Puigdemont en una investidura

La portavoz de JxCat afirma en los pasillos del Parlament que «Puigdemont es nuestro candidatoy, sobre todo, es el candidato del Parlament», y niega públicamente que haya otro candidato sobre la mesa

BarcelonaActualizado:

La portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya (JxCat), Elsa Artadi, ha asegurado este jueves que Carles Puigdemont «es el candidato» de su grupo y, «sobre todo, es el candidato del Parlamento de Cataluña».

Así de contundente se ha mostrado la dirigente en los pasillos del Parlament, cuando ha sido preguntada por los periodistas sobre la posibilidad de que su nombre de esté barajando por parte de las fuerzas independentistas como alternativa a Carles Puigdemont para la investidura a la Presidencia de la Generalitat.

Artadi se ha limitado a afirmar que «Puigdemont es nuestro candidato y, sobre todo, es el candidato del Parlament», y ha añadido que el expresidente catalán huido en Bruselas es «el candidato que está sobre la mesa».

Las inciertas posibilidades de que Puigdemont sea investido president han avivado el pulso interno en las filas de Junts per Catalunya (JxCat) -también el PDeCAT juega un papel en este debate- en torno al nombre alternativo que podría plantearse para desbloquear la investidura.

Según las diversas fuentes soberanistas, los nombres que han circulado internamente como opciones son los de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Elsa Artadi, si bien hasta ahora JxCat se cierra a considerar públicamente cualquier otro escenario que no pase por investir a Puigdemont.

Figura de la máxima confianza del expresident, Elsa Artadi (Barcelona, 1976) fue estrecha colaboradora de Puigdemont en el Palau de la Generalitat, donde ejerció de directora general de Coordinación Interdepartamental en la Conselleria de la Presidencia, y fue directora de campaña de JxCat en las elecciones del 21D.