Arriban tres pateras con 34 inmigrantes a bordo a las costas de Murcia y Alicante

En la embarcación interceptada en Santa Pola viajaban una mujer embarazada y algún menor de edad

AGENCIAS
MURCIA/ALICANTEActualizado:

El buen tiempo arrastra, como cada años, la llegada de patera a las costas españolas. La pasada madrugada dos embarcaciones arribaron a Murcia con 22 inmigrantes a bordo. Todos eran varones, de nacionalidad argelina, y dos de ellos menores de edad. Tres de los 22 inmigrantes tuvieron que ser trasladados a un hospital por tener vómitos y signos leves de hipotermia. Otros doce irregulares, entre los que se encuentra una embarazada y algún menor de edad, han sido interceptados en una zona próxima al faro de Santa Pola (Alicante) cuando viajaban a bordo de otra embarcación.

La presencia de las dos primeras pateras fue detectada a última hora de ayer por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraban a unas diez millas (18'5 kilómetros) de la costa alicantina. Las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo interceptaron las dos embarcaciones poco antes de la medianoche a unas cinco millas al sur de Cabo de Palos.

En cada uno de los cayucos viajaban once varones, al parecer de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud. Los interceptados fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que ha incoado a los mayores de edad el expediente de devolución a su país por entrada irregular en España.

Ya por la mañana ha sido localizada en Murcia en torno a las 7.30 horas, una embarcación con doce tripulantes, de los que se desconoce por el momento la nacionalidad. Una vez que llegue la patera al puerto de Santa Pola, los inmigrantes serán desplazados al cuartel del instituto armado de la localidad. Según una portavoz de Cruz Roja, al parecer entre los interceptados hay una mujer embarazada y algún menor de edad, todos en buen estado de salud.