Arriban dos cayucos con más de un centenar de inmigrantes a las costas españolas

Con la llegada del buen tiempo se multiplican el número de pateras y de inmigrantes que intentan arribar a las costas españolas con la esperanza de obtener una mejor vida. En las últimas horas, han

AGENCIAS |
Actualizado:

Con la llegada del buen tiempo se multiplican el número de pateras y de inmigrantes que intentan arribar a las costas españolas con la esperanza de obtener una mejor vida. En las últimas horas, han sido dos los cayucos que han llegado a suelo español con cerca de un centenar de inmigrantes. La primera de ellas esta madrugada a Almería, mientras que la segunda lo ha hecho esta tarde a Canarias.

Allí, dos helicópteros han tenido que evacuar a diez inmigrantes del grupo de 76 que viajaban en un cayuco localizado e interceptado al sur de Tenerife dado su "grave estado de salud", según han confirmado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112.

Aunque en un principio se había avisado de que presentaban malas condiciones de salud entre 5 y 6 personas que viajaban a bordo del cayuco interceptado a 40 millas de Punta Rasca, finalmente los dos aparatos 'Helimer Canarias' de Salvamento Marítimo ha trasladado a diez inmigrantes hasta el aeropuerto Tenerife Norte. Allí han sido atendidos por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y han sido trasladados a los hospitales de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, y Universitario, en La Laguna.

El cayuco ha tenido remolcado por la embarcación 'Punta Salinas' de Salvamento Marítimo al muelle de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.

·34 inmigrantes en Almería

De madrugada, la Guardia Civil ha detenido a 34 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera que ha llegado a tierra en el municipio almeriense de Roquetas de Mar.

Fuentes del instituto armado han informado de que la operación se desarrolló a las 01.00 horas de hoy en playa Serena, donde la embarcación semirrígida logró alcanzar la costa. Tras la activación del correspondiente dispositivo, los agentes lograron detener en las inmediaciones del lugar en el que se produjo el desembarco a 34 subsaharianos, todos ellos varones entre los que podrían encontrarse tres menores, según ha asegurado la Cruz Roja en un comunicado.

Voluntarios de la institución prestaron atención humanitaria y sanitaria a los inmigrantes, si bien todos ellos presentaban buen estado, antes de que fueran puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que iniciará los trámites para la expulsión de los adultos detenidos