María Esther Jiménez Villegas, en el cartel colgado por la familia en el pueblo cuando no se había hallado su cuerpo - francis silva

Los investigadores no prevén detenciones inmediatas en el caso de la niña de Arriate

El subdelegado del Gobierno en Málaga corrige la primera información del alcalde de Arriate y dice que se trata de una investigación «compleja»

EFE
MÁLAGA Actualizado:

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha afirmado hoy que "no se esperan detenciones inmediatas" en el caso de la niña de 13 añoshallada muerta en Arriate (Málaga) la pasada semana, y ha precisado que se trata de "un asunto complejo".

López Luna, que ha acudido hoy al acto de colocación de la primera piedra del consultorio de Torre de Benagalbón, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, ha señalado a los periodistas "que no hay ninguna noticia de que se pueda producir de inmediato algún arresto". El subdelegado del Gobierno ha insistido en que el instituto armado avanza en sus investigaciones "conforme pasan los días", al tiempo que espera que el caso se pueda resolver "cuanto antes". "Ése es el interés de Guardia Civil, pero de momento no hay datos que avalen que la resolución se produzca de forma inmediata, porque es un asunto muy complejo y muy delicado", ha añadido.

La autopsia confirmó la muerte violenta de María Esther Jiménez Villegas, de 13 años, desaparecida el pasado miércoles en Arriate y cuyo cadáver fue encontrado al día siguiente a 200 metros del pueblo, en la caseta contigua a una piscina, donde los investigadores encontraron muchas huellas