Un edil del PP en Logroño posa en una foto, en la cárcel, con Otegi
Otegi posa junto a Titín III (con chándal morado) en el gimnasio de la cárcel de Logroño - twitter de Otegi
país vasco

Un edil del PP en Logroño posa en una foto, en la cárcel, con Otegi

Titín III es un conocido pelotari, con muchos seguidores en el País Vasco, digno sucesor de la dinastía de los Atano

madrid Actualizado:

El pelotari y concejal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Augusto Ibáñez Sancristán, conocido en las canchas como Titín III, ha posado en una foto en la cárcel de Logroño con el preso Arnaldo Otegi, según ha publicado en su Twitter el exdirigente de Batasuna, que cumple condena por su pertenencia a ETA al intentar reorganizar Batasuna.

En la imagen, junto al pelotari y a Otegi aparecen otras personas, entre ellas está Arkaitz Rodríguez, condenado también en el llamado «caso Bateragune».

Titín III ha declinado hacer declaraciones al respecto. Este pelotari, natural del municipio riojano de Trucio, con muchos seguidores en el País Vasco y La Rioja, debutó en 1992 en su tierra. Ha sido campeón y subcampeón de España de parejas en varias ocasiones y también ha logrado este título en el ámbito del País Vasco.

Encerrona de Otegi al PP

Instituciones Penitenciarias ha emitido un comunicado en el que explica que la visita de Titín III se debió a razones humanitarias y no se entrevistó con Otegi: «Acudió al centro para realizar una exhibición de la pelota vasca por razones humanitarias y con la única intención de distraer a los reclusos ante la proximidad de las Navidades». Los amigos de Otegi han aprovechado la presencia del pelotari para difundir ahora, cinco meses después, a bombo y platillo su condición de concejal del PP.