Defensa
La Armada inicia el adiestramiento de los 500 marinos de Arabia Saudí del contrato de Navantia
Madrid, Ferrol, San Fernando o Rota serán los escenarios de esta misión que fue un requisito saudí para firmar el contrato
Esteban Villarejo
La Armada Española ha iniciado ya el adiestramiento de los 500 oficiales de la Marina de Arabia Saudí que irán destinados a las cinco corbetas Avante 2200 que construye Navantia en el astillero de San Fernando (Cádiz).
Este fue un requisito previo de Arabia ... Saudí para firmar el contrato con Navantia, valorado en 1.800 millones de euros, el mayor de la historia de los astilleros públicos españoles con un cliente extranjero.
«La Armada proporciona apoyo en las áreas de inspección y aceptación de la construcción, instrucción y adiestramiento en tierra, evaluación operativa y adiestramiento a flote y asesoramiento y tutoría de las dotaciones de la Marina Real Saudí», informan a ABC fuentes militares.
En la primera de las tareas, la Armada dedica un importante equipo de personal al seguimiento y control del programa, tanto en Madrid , en la Jefatura del Apoyo Logístico, como en el astillero de construcción en San Fernando . Actualmente ya se han botado tres buques y hay dos más en grada, en diferentes fases de construcción.
En lo que se refiere a la instrucción y adiestramiento en tierra, la Armada proporcionará a las cinco dotaciones saudís cursos básicos de especialidad y cursos de táctica en las escuelas de especialidad 'Antonio de Escaño' y ESENGRA, en Ferrol y en el Centro de Instrucción y Adiestramiento de La Flota (CIAFLOT), en Rota .
«Además se llevarán a cabo cursos específicos y actividades de simulador en otras escuelas e instalaciones de la Armada. La primera dotación saudí comenzó sus cursos en escuelas de la Armada el pasado día 3. En total pasarán por las escuelas de la Armada unos 500 oficiales, suboficiales y marineros de la Marina Real Saudí», informan las mismas fuentes.
«Una vez entregados los buques la Armada llevará a cabo un programa de adiestramiento en la mar»
Una vez entregados los buques la Armada llevará a cabo un programa de adiestramiento en la mar y de evaluación operativa de equipos y sistemas de cuatro meses con cada una de las cinco dotaciones de las corbetas saudís.
«Este es un ejemplo más de cómo la Armada contribuye notablemente a apoyar los programas navales desarrollados por empresas españolas para otros países, en particular en Australia (dos buques de asalto anfibio y dos logísticos) y, como en este caso, en Arabia Saudí. Para ello, muestra las capacidades de sus unidades a otros países, o, en el caso saudí, asume el control de calidad y el adiestramiento de las futuras dotaciones de sus buques, como ya se ha expuesto», puntualizan desde la Armada Española.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete