DEFENSA
La Armada exhibe el barco pirata somalí que le atacó: se ven 14 impactos de bala
El buque de guerra «Patiño» conserva en una de sus bodegas el esquife de los seis piratas que se encuentran ahora en España

El buque «Patiño» reservaba una sorpresa en una de sus bodegas en la visita que realizó el Príncipe de Asturias: allí estaba el esquife o embarcación típica de los piratas somalíes que les atacó el pasado 12 de enero , con los 14 impactos de bala que recibió del fuego de los miembros de la dotación española.
Aquella madrugada los piratas somalíes atacaron el buque de guerra español al confundirlo con un barco mercante que atravesaba el golfo de Adén.
Tanto Don Felipe como los periodistas que le acompañaban en esta su primera visita al contingente español desplegado en aguas del Índico pudieron comprobar cómo es el medio de transporte más usual de los piratas somalíes. De unos 10-12 metros de largo, suele tener motores fuera borda de entre 50 y 70 CV, según informaron fuentes militares.
Este esquife, con sus impactos de bala, sería una prueba en el juicio contra los seis piratas que se encuentran en una prisión de España a la espera de ser juzgados por la Audiencia Nacional.
370 militares españoles
A bordo de este buque de la Armada, Don Felipe pudo comprobar cómo los 370 militares españoles desplegados, junto a los aliados de la UE en la «Operación Atalanta» y de otros países, libran una guerra en toda regla contra los piratas somalíes en el Índico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete