Vecinos de la localidad de La Zubia (Granada), se concentran a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio - EFE | Vídeo: Grande-Marlaska recuerda al guardia civil asesinado (EP)

El arma de la que salió el disparo que mató al agente en Granada «es de la Guardia Civil», según Interior

Un hombre con antecedentes, que no estaba de permiso penitenciario, permanece detenido como supuesto autor del crimen

MadridActualizado:

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que el disparo que esta madrugada acabó con la vida del agente de la Benemérita asesinado en Granada José Manuel Arcos «salió de un arma de la Guardia Civil».

En un acto celebrado este mediodía en Madrid para la entrega de condecoraciones al personal dependiente de este departamento, su titular, Fernando Grande-Marlaska, ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del fallecido y ha expresado sus condolencias, así como las que le han trasladado el presidente el gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey.

Al término del evento, Marlaska ha querido ser prudente sobre los detalles de lo ocurrido esta madrugada. «Estos hechos se están investigando y cuando tengamos cualquier dato que pueda ser objetivo y claro lo comunicaremos», ha dicho.

Un hombre con antecedentes, que no se encontraba de permiso penitenciario según las mismas fuentes, permanece detenido como supuesto autor del crimen. Se especula con la posibilidad de que portara su propia arma, pero que en un forcejeo pudiera hacerse con la reglamentaria del guardia civil, al que terminó asesinando, o de la compañera que prestaba servicio con él.