Arenas culpa a Chaves de la situación de Marbella y la vincula con las «prácticas» de Gibraltar

ABC/
Actualizado:

MÁLAGA. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, dijo ayer que «lo que pasa en Marbella no ocurriría si no se dieran las prácticas que se dan en Gibraltar», y culpó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de la situación en esta localidad como «responsable de la política urbanística en Andalucía», informa Efe.

Arenas, que participó en un acto público del PP en Rincón de la Victoria (Málaga), criticó el «acuerdo vergonzoso tras sentar a la mesa a Gibraltar, rompiendo las conversaciones bilaterales y marginando a los alcaldes de La Línea y de San Roque».

«Nos prometen que en 2010 Gibraltar dejará de ser un paraíso fiscal, pero si queremos resolver los problemas de Marbella y de la corrupción en Andalucía, hace falta no esperar al 2010 y cambiar el gobierno de Marbella y el gobierno de la Junta», subrayó Arenas.

Según el dirigente popular, «el Gobierno de mister sonrisa, duque del talante y barón del diálogo y su colega sumiso Chaves están defendiendo fatal los intereses de España y se están bajando los pantalones en las negociaciones con el Reino Unido».

Respecto a Marbella, agregó que «hace mucho tiempo que el Ayuntamiento se convirtió en el primer problema para los vecinos» y que «da la impresión de que para algunos no hay ley ni Estado de Derecho». Según Arenas, «el responsable de la política urbanística se llama Chaves», quien decía «que lo de Marbella es un desastre», y «si lo de Marbella es un desastre, mayormente lo es por él».