Arenas: «El escándalo de los ERE alcanza a dos presidentes de la Junta»

La Juez Alaya envía a prisión al exdirector de los falsos ERE

EFE
ALMERIA Actualizado:

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha afirmado hoy que el escándalo de los ERE irregulares "alcanza a dos presidentes de la Junta", que deben "responder" sobre el reparto "en secreto" del "dinero público solo a los amigos del poder".

En un mitin en Almería, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Arenas ha subrayado que en la Junta se "han despilfarrado mil millones de los parados", cuando "dicen defender a los débiles".

Lo que hacían era "repartir en secreto el dinero publico sin que nadie se enterara solo a los amigos del poder y de eso es de lo que tienen que responder dos presidentes".

Arenas, quien ha recordado que la Fiscalía Anticorrupción calcula el importe de las ayudas irregulares en 933 millones de euros, se ha comprometido a tratar de recuperar todo este dinero para crear un fondo de emergencia social a disposición de las familias sin ingresos.

"El asunto es muy claro: lo que ha salido de la Junta tiene que volver a la Junta", ha remarcado. Además, si llega a la Presidencia de la Junta "se ahorrarán los mil millones de los ERE porque no se volverá a repetir" y se llevará al Parlamento andaluz una nueva Ley de Hacienda Pública que establezca que "que no se gasta un euro sin la firma de los interventores y de los funcionarios de la Junta".

Arenas ha recordado que los escándalos políticos en Marbella, Estepona o El Ejido supusieron la llegada al poder del PP con mayoría absoluta. "Cuando hoy se ven todos estos escándalos y momentos de dificultad, los andaluces dicen que mal, que mal, que venga el Partido Popular", ha comento.