Antonio Sanz: «Sólo conocemos el 20% del escándalo de los ERE»
Antonio Sanz - juan manuel serrano becerra

Antonio Sanz: «Sólo conocemos el 20% del escándalo de los ERE»

El secretario general del PP andaluz ha hablado en los micrófonos de ABC Punto Radio

Actualizado:

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha sseñalado este viernes en el programa «El Contrapunto» de Isabel San Sebastián, en ABC Punto Radio, que el escándalo de los EREs es «un fraude generalizado en el que están implicados hasta las cejas todos los altos cargos del gobierno andaluz: Chaves, Griñán, Zarrías…».

En palabras de Sanz, «sólo conocemos el 20% del escándalo de los EREs», la desviación de un fondo de mil millones de euros que deberían haber estado destinados a luchar contra el paro en una comunidad en la que «cuatrocientas mil familias no tienen ningún ingreso. Su problema no es terminar el mes, es empezarlo».

Sanz ha afirmado que «una decena de autos de la juez Alaya demuestra que la actitud de la Junta ha sido de todo menos colaboradora» y que «un gobierno que tenga las manos limpias no debería temer las actuaciones de una juez, pero es la primera vez que se le piden vacaciones electorales a un juez». Ante las acusaciones al PP de estar haciendo «guerra sucia electoral», añade: «nosotros llevamos denunciando este asunto a diario desde hace año y medio».

En lo que respecta a la huelga general convocada para el próximo día 29, así como a las distintas protestas que se están desarrollando, Sanz denuncia que «lo más impresionante, cínico y desvergonzado es ver a los creadores políticos del paro, los socialistas, encabezando las manifestaciones, es terrible». «Hay una sensación clara de hartazgo con las políticas del PSOE, que es incapaz de resolver los problemas graves, sobre todo el paro», ha concluido.