Hazte premium Hazte premium

Anthony Blake: «La teoría del enano se cae por su propio peso»

MADRID. Anthony Blake está indignado: desde la pasada Nochebuena, ciertos rumores hablan de fraude respecto a su actuación del domingo, en la que el mentalista «acertó» el Gordo de Navidad. Las malas lenguas aseguran que el supuesto truco consistía en un enano escondido bajo la urna que contenía el número y que procedió al «cambiazo» una vez cantado el 8.103 por los de San Ildefonso. «Después de enterarme de esa teoría, no tengo mucho que decir: la historia del enano se cae por su propio peso», objeta el adivino asturiano.

Las críticas -vertidas desde todos los medios-, las dudas sobre su método y los diversos ataques sobre la actuación no han hecho mella en el mentalista, satisfecho de provocar polémica. «No me parece mal que la gente intente explicar cómo lo he hecho e incluso que ponga en duda mis poderes mentales, lo que realmente me ha molestado es un artículo en concreto que está escrito con acritud y rabia. Si ya es falso que hubiese ninguna persona bajo la urna, más falsa es la afirmación sobre mis malas relaciones con Antena 3 a raíz del incidente». Blake asegura que vive uno de sus mejores momentos profesionales en la cadena, que su romance está a punto de dar un nuevo fruto -un programa para el primer semestre del año- y que incluso el consejero delegado de la emisora, Ernesto Sáenz de Buruaga le llamó el día de Nochebuena para tranquilizarle. «Tengo prevista una reunión con la dirección de la cadena de la que espero que saldrá una nota de prensa que aclare que nuestros proyectos siguen en pie». Al margen de todo lo acontecido, Anthony Blake está feliz: digan lo que digan acertó en la diana de cinco números (en realidad, se le olvidó escribir el cero de las décimas de millar), la cadena lo respalda (según él) y el asunto ha tomado más publicidad de la que nunca imaginó. «Esta ha sido mi actuación más larga y sin duda la más relevante: llevaba más de cinco años preparándome para esto y nada me va a estropear mi momento; han querido echar tierra encima de un sueño, pero no han conseguido ni enturbiarlo».

Por su parte, el artista rechaza la oportunidad de repertir el numerito para el Sorteo de El Niño. «Eso sería darles la razón. Volveré a dar el Gordo dentro de cinco años, no antes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación