Antena 3 ofrece a Terelu Campos presentar el programa de su madre en Navidad

S. CAMPELO/C. ANIORTE
Actualizado:

María Teresa Campos, directora y presentadora de «Cada día» en Antena 3, tiene previsto realizar un paréntesis vacacional con motivo del periodo navideño, tal y como venía haciendo durante los últimos años en Telecinco. Sin embargo, el magazín matinal continuará en antena durante esas fechas, aunque con un formato especial para intentar captar, además, la atención de los espectadores más jóvenes, en casa con motivo de la celebración de la Navidad.

Los responsables de Antena 3 han ofrecido a Terelu Campos hacerse cargo de la presentación del magazín de su madre en ese periodo, según fuentes de toda solvencia consultadas por ABC. Concretamente, María Teresa Campos dejará las riendas del espacio desde el 24 de diciembre al 9 de enero, ambos inclusive. Se da la circunstancia de que mañana termina el concurso de telerrealidad «La Granja», que presenta Terelu, sin que, por el momento, esté prevista su reubicación en otro programa en lo que queda de año.

Cabe recordar que tras su salida de Telemadrid, donde Terelu presentaba el magazín vespertino «Con T de tarde», en el sector se dio por descontado que tras su salto a Antena 3 se haría cargo del espacio «Hay una carta para ti», que hasta la pasada temporada estaba en manos de Isabel Gemio, actualmente en la cadena radiofónica Onda Cero con «Te doy mi palabra» los fines de semana.

Adiós millonario de «La Granja»

En las cincuenta emisiones de «Cada día» en Antena 3, desde que se estrenara el pasado 9 de septiembre, el magazín de María Teresa Campos ha registrado una audiencia media de 948.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 22,7 por ciento, según Geca con datos de Sofres. No obstante, en los últimos diez días el programa se ha situado cómodamente por encima de sus cifras medias, con audiencias superiores al millón de espectadores y un «share» de hasta el 25 por ciento.

Por su parte, «La Granja» dice adiós mañana con la emisión de la gran final. Después de 76 días de convivencia en una granja de principios del siglo XX, sin agua corriente, calefacción, ni luz eléctrica, de los 14 participantes iniciales sólo quedan tres: Cristina Sánchez, Fran Murcia y Loreto Valverde. Uno de ellos será el ganador de los 120.000 euros de premio. En estos dos meses de telerrealidad, las 21 ediciones del concurso han registrado una media de 2.502.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 20,6 por ciento. La pasada entrega del espacio fue seguida por 2.867.000 espectadores, con un «share» del 19,4. A partir del próximo martes día 30, Emilio Aragón y su serie «Casi perfectos» ocuparán el lugar hasta ahora reservado a «La Granja» en Antena 3.