El TSJ andaluz exige a la Junta más medios para combatir la corrupción

ABCSEVILLA. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo, afirmó ayer que las «salvajadas» urbanísticas no sólo «se van a atajar», sino que «se van a corregir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

SEVILLA. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo, afirmó ayer que las «salvajadas» urbanísticas no sólo «se van a atajar», sino que «se van a corregir. Hay mucho granujete» que se aprovecha del «boom» turístico para sacar «tajada».

En este sentido, aseguró que hay que «priorizar» los recursos en aquellas provincias que «más lo necesitan», que no son otras que las que mayor conflictividad tienen, porque «hay que atajar los problemas». Esta reclamación fue contestada por la consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, con el compromiso de poner todos los medios necesarios al servicio de la Justicia «porque estamos tan interesados como los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en que las cosas se hagan pronto y bien».

Mientras, la Junta de Andalucía ha decidido personarse como acusación en las actuaciones judiciales abiertas por la operación contra la corrupción urbanística en Estepona.