Detenido el mayor importador de hormonas y anabolizantes de la Costa del Sol
Material intervenido al detenido por la Policía Nacional - MINISTERIO DEL INTERIOR

Detenido el mayor importador de hormonas y anabolizantes de la Costa del Sol

Los principales destinatarios de estas sustancias eran deportistas. La mercancía era enviada por paquetería desde diversos países, tanto asiáticos como de la costa mediterránea, para ser distribuida en España

ABC
MADRID Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona al mayor comerciante de hormonas y anabolizantes de la Costa del Sol. Los productos le eran remitidos desde países asiáticos y de la costa mediterránea y, posteriormente, él los distribuía a través de innumerables envíos a personas vinculadas con el mundo deportivo. En el registro domiciliario se han intervenido más de 23.000 ampollas, viales y comprimidos de hormona del crecimiento y anabólicos, 104.000 euros y una pistola simulada.

El pasado marzo, los investigadores detectaron que estaban circulando de manera desmesurada importantes cantidades de hormonas y sustancias anabolizantes en distintas zonas de la Costa Dorada. Iniciada la investigación se identifica como responsable de esta venta ilícita a un hombre vecino de la localidad malagueña de Estepota.

Se intervino un cargamento de 23.000 ampollas, 104.000 euros y una pistola

Una vez establecido el dispositivo de vigilancia se observa que este individuo se desplaza continuamente a una oficina de Correos, donde recoge diversos paquetes y se dirige a su domicilio. En una ocasión baja de su vivienda con una de estas cajas, ya vacía, y la deja en un contenedor de reciclado de papel, de este modo se comprueba que en el interior se encuentra distinto cartonaje de hormonas y anabólicos. Seguidamente, y en repetidas ocasiones, abandona su domicilio portando bolsas de grandes dimensiones. Ante la evidencia del ilícito cometido, se procede a su detención y al registro de su vehículo. En el interior del coche se localizan 1.804 cajas con 2.886 viales de distintas sustancias, entre ellas testosterona y nandrolona, además de otras de uso veterinario.

Seguidamente se procede al registro de su domicilio donde se localizan otros 111 viales, 9 ampollas, 43 sobres y 276 cajas de hormona de crecimiento y anabolizantes, 48 etiquetas de Methan-10, 104.000 euros y una pistola simulada. En total, los agentes han intervenido más de 23.000 ampollas, viales y comprimidos de Decadurabolin, Hygetropin, Primobolan, Testoterona o Winstrol Depot, entre otros.

La operación ha sido realizada por agentes de las Secciones de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje y Apoyo Operativo de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial.