El amigo del asesino de Mijas y Coín, en prisión acusado de encubrimiento
La confesión de King tenía algunas contradicciones respecto a hechos probados en la primera sentencia del caso de Rocío Wanninkhof
MÁLAGA/MADRID El súbdito británico Robbie Graham, de 39 años, detenido el pasado sábado como presunto encubridor de su compatriota Tony Alexander King, ingresó también ayer en la cárcel malagueña por orden de la titular del Juzgado número 6 de Fuengirola encargada del caso de ... Mijas. El sospechoso abandonó las dependencias judiciales sobre las seis de la tarde en un furgón de la Guardia Civil, en medio de un fuerte dispositivo policial.
En la puerta del Juzgado, donde se concentraron cerca de un centenar de personas, se encontraba una mujer con un bebé en brazos. Aporreó el vehículo de la Policía y envió un mensaje de tranquilidad al detenido diciéndole que no se preocupara de nada. Al parecer, está relacionada sentimentalmente con el arrestado. Ya en la cárcel de Alhaurín de la Torre, se le aplicó el mismo régimen penitenciario que a King, por lo que está en una celda con un preso de confianza y tendrá muy restringidos sus movimientos.
Niega cualquier relación
Graham llegó al Juzgado sobre las diez de la mañana desde las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, donde pasó las últimas 72 horas prestando declaración. Su abogado, Ignacio Pacios, declaró a los periodistas que su cliente está «muy afectado» y pendiente de que su situación personal se resuelva, tras lo que aludió al secreto de sumario para no desvelar el contenido de su declaración. No obstante, fuentes cercanas al caso señalaron que Graham negó haber participado en el asesinato de Rocío Wanninkhof y que supiera nada de ese crimen.
El detenido había sido arrestado en la localidad de Nerja en el hostal La Ermita, situado en la calle del mismo nombre, y no en la discoteca Los Pencales, tal y como se especuló en un principio. Al parecer, Graham conoció a Tony Alexander King en una de las prisiones británicas. Fuentes de la investigación señalaron que el británico figura en la base de datos informatizada e internacional del Tratado de Schengen. Portugal es uno de los países que ha solicitado información sobre Graham. Sin embargo, el Reino Unido no figura en este convenio, por lo que las autoridades españolas han tenido que pedir datos del detenido a través de Interpol.
Por otra parte, los encargados de la investigación del crimen de Sonia y Rocio seguían ayer analizando el vehículo Ford Fiesta que presuntamnete utilizó el asesino, Tony Alexander King, para trasladar el cuerpo de Rocío desde el lugar en el que la mató hasta Los Altos del Rodeo, donde fue encontrado. Según declaró la ex compañera de King ante la Guardia Civil, el presunto asesino de Rocío pidió la noche que desapareció la joven mijeña un vehículo, que devolvió con una rueda pinchada y lleno de barro.
Por otra parte, fuentes de la investigación dijeron ayer a ABC que algunos detalles de la confesión de King entraban en contradicción con hechos probados en la sentencia del caso de Mijas. Consideran que su actitud es extraña, ya que parece que «quiere comerse él todo» y no implicar a nadie más en los crímenes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete