Hazte premium Hazte premium

Rifirrafe entre Álvarez de Toledo y Calvo: «Usted es la encarnación de la farsa que han pagado los españoles»

La vicepresidenta se refugia en las sentencias de corrupción del PP y los recortes por la crisis para pedir el voto al PSOE

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, este miércoles en la sesión de control Ep
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Primer y último duelo parlamentario de la legislatura entre la vicepresidenta del Gobierno y la portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo . Y como en el caso del cara a cara mantenido entre Pedro Sánchez y Pablo Casado también ha sido de alto voltaje.

La política popular ha arrancado preguntando a la número dos del Gobierno si «no le da vergüenza» llevar a España a una segunda repetición electoral después de cinco meses de «comedia progresista» . Tras acusarla de no haber hecho otra cosa que pensar en unos nuevos comicios, la ha retratado como la «encarnación» de la «farsa» que han tenido que «pagar todos los españoles».

Siguiendo este hilo, se ha preguntado si es progresista llegar al gobierno con el voto de un prófugo de la Justicia o gobernar en Navarra con un partido que equipara a víctimas y asesinos. «Son ustedes profundamente reaccionarios», ha continuado.

« Ni progresistas ni tampoco gobierno », ha afirmado, subrayando que tras revisar la agenda de la vicepresidenta, solo ha encontrado la celebración de diez reuniones en los últimos cinco meses. «Estará agotada de tanto negociar», se ha jactado con sorna.

Álvarez de Toledo ha aprovechado para echar sal en la herida abierta en la izquierda tras el fracaso de las negociaciones acusando a los socialiasta de entrar en una «encarnizada lucha» con su supuesto socio preferente, Podemos, para destruirle políticamente. « Ni cuando ganan las izquierdas son ustedes capaces de gobernar », ha atizado.

Las maniobras mediáticas del Gobierno en la noche de ayer tampoco tienen pase para la portavoz popular. Álvarez de Toledo acusó a los socialistas de usar el dinero público para financiar su campaña electoral, considerando «grotesco» que TVE convocara ayer a los líderes políticos a un debate electoral antes de que Zarzuela comunicara que el rey no propondría ningún candidato, y que Sánchez aprovechara lel telediario para realizar su «primer mitin de campaña».

«¿No le da a usted personalmente vergüenza?», insistió retóricamente. Remató advirtiendo que al PSOE le irá «muchísimo peor» en las elecciones «de lo que sus redondos les susurran», en alusión al jefe del gabinete del presidente en funciones, Iván Redondo.

Calvo se ha refugiado en las sentencias de corrupción contra el PP , los recortes de Mariano Rajoy durante la última crisis y el crecimiento del independentismo en esa misma etapa para defender la necesidad de un gobierno progresista que «trabaje por la igualdad».

En tono despectivo, la número dos del Gobierno ha asegurado que escuchar a Álvarez de Toledo es como oír llover y ha atacado entrando en el terreno personal. «Le pido que desde su altura inalcanzable mire al PSOE», ha continuado con sorna. «No están en condiciones de garantizar la unidad de este país» ha aseverado, en alusión a la caída del PP en Cataluña y el País Vasco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación