Un ex alumno agrede a un profesor en la puerta del instituto

ABCRINCON DE LA VICTORIA. Un ex alumno del Instituto de Educación Secundaria (IES) Bezmiliana de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria agredió, presuntamente, a un profesor de Educación

Actualizado:

ABC

RINCON DE LA VICTORIA. Un ex alumno del Instituto de Educación Secundaria (IES) Bezmiliana de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria agredió, presuntamente, a un profesor de Educación Física cuando éste se disponía a acceder a su puesto de trabajo, en la entrada de dicho centro, tras increparle e insultarle amparándose en la compañía de otros jóvenes.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, a las 12. 00 horas, cuando el agredido, Mario Muñoz, se vio envuelto «con toda sorpresa en una situación de total indefensión, recibiendo varios golpes con consecuencia de heridas y hematomas en cara y cabeza», según informaron ayer desde el claustro de profesores del citado instituto en un comunicado.

Indicaron que esta agresión «no es el único acto violento sufrido por nuestro compañero a manos de dicho ex alumno», ya que, según señalaron, «los insultos y agresiones comenzaron en el curso 2004-2005" cuando el agresor era alumno del centro. Los hechos sufridos por el profesor durante este tiempo fueron denunciados en diversas ocasiones. En esta línea, lamentaron que éstos «no son los únicos actos violentos sufridos» por educadores del IES Bezmiliana y apuntaron que hace tres cursos fueron agredidos, física y verbalmente, otros dos maestros del claustro. Además, aseguraron que han tenido lugar en diversas ocasiones algunos incidentes, tales como «daños a vehículos de profesores, algún que otro insulto y amenazas a la salida» del instituto.

Entendieron que estas agresiones, que «son a todas luces condenables», aunque «no representan la tónica general de la convivencia del centro, donde prevalece el buen ambiente y una actitud positiva por parte de la comunidad escolar», se enmarcan en un contexto social generalizado donde «la violencia cobra cada vez más relieve».