«Los altos cargos del PSOE se piran antes de que se hunda el barco»

González Pons dice que los españoles esperan que Zapatero anuncie su dimisión porque es «un tapón» para la economía

valencia Actualizado:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que lo que los ciudadanos esperan es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diga en el debate sobre el estado de la nación, que se celebra este martes, que dimite y convoca elecciones.

Pons ha criticado unas políticas del Ejecutivo que "han fracasado" para sacar al país de la crisis y acusado a Zapatero y su gobierno de condenar a España a una vida "peor que la de hace cuatro años". "Hay que mirar cómo estaba España hace cuatro años y cómo está ahora. Hoy, hay más de cinco millones de parados y miles de familias no pueden hacer frente a sus gastos corrientes diarios. España está en la peor situación económica de toda la historia de su democracia", ha insistido.

Según ha opinado, la situación de crisis ha llegado a tal extremo que no hay "nadie" que esté mejor que hace cuatro años, "ni siquiera Zapatero, que hoy vive un poco peor y más angustiado que cuando llegó a presidente del Gobierno". A su juicio, el Gobierno español "ha fracasado" en su lucha contra la crisis económica, entre otros porque, según ha considerado, en esta última legislatura no ha hecho reformas, las "pocas" que ha propuesto no las ha aplicado y las que ha aplicado "no han servido para nada".

"Lo que los españoles esperan que diga Zapatero el próximo martes en el Congreso de los Diputados es que se marcha, que dimite, que convoca elecciones y que le devuelve el poder al pueblo", ha manifestado, y se ha referido al jefe del Ejecutivo y los socialistas como un "tapón" para el futuro de los españoles.

"Hasta que no quitemos ese tapón no empezará a fluir el futuro, la economía, el empleo y la recuperación de las familias españolas. Lo que los españoles esperan es que el martes el tapón diga que se quita", ha aseverado.

De este modo, ha señalado que el "proyecto socialista" está "agotado", y que así se lo han hecho saber los ciudadanos a Zapatero en las elecciones del pasado 22 de mayo. Así, ha dicho que lo único que tienen que escuchar los socialistas es "la voz del pueblo", y si éste el 22 de mayo les pidió elecciones, convocarlas.

«En desbandada»

Por otro lado, ha declarado que el Ejecutivo español "está en desbandada", en referencia a diferentes ex altos cargos del Gobierno de Zapatero que han anunciado su marcha a instituciones internacionales, entre los que ha nombrado a Bibiana Aído, Bernardino León y Miguel Ángel Moratinos.

Según el vicesecretario de comunicación, "cada uno se está arreglando su saquito", pero "nadie se está ocupando del saquito de los españoles". "Aquí todos han cogido el portante y se las piran antes de que se hunda el barco. Pero ojo, que el barco que se hunde es el de los españoles, no el socialista", ha dicho al tiempo que ha pedido "a los que están abandonando el barco" que le "sugieran" a Zapatero "que se marche también él".