Algunos ilustres visitantes

El Soberano Alfonso XIII vino acompañado de la Reina Victoria Eugenia a principios del pasado siglo. Les gustaba pasear por los manantiales del Rey, Inca y San José.Salvador Dalí y Gala protagonizaron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Soberano Alfonso XIII vino acompañado de la Reina Victoria Eugenia a principios del pasado siglo. Les gustaba pasear por los manantiales del Rey, Inca y San José.

Salvador Dalí y Gala protagonizaron el primer desnudo integral de estas playas a finales de los locos años veinte. Después cundiría el ejemplo.

Pablo Ruiz Picasso estuvo aquí con su mujer, la bailarina rusa Olga Koklova, durante los años en los que intentó llevar una vida más estable y aburguesada.

La actriz Brigitte Bardot trajo el bikini a esta costa en los puritanos años cincuenta.

Frank Sinatra, Anthony Quinn, Boris Karloff, Sofía Loren y muchos otros astros del cine se alojaron en el hotel Pez Espada de Torremolinos.

Antonio Banderas y Melanie Griffith son en la actualidad dos «fijos» de la costa.

Julio Iglesias ha anunciado que pronto aterrizará de nuevo por esta costa.

Numerosos políticos como el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, el ex lendakari José Antonio Ardanza o el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos son rostros familiares en Marbella.

Alberto Ruiz Gallardón veranea en Nerja.

El Príncipe Abdulaziz al Saud, de Arabia Saudí, es dueño de un palacio en la «milla de oro» y de la fastuosa residencia del fallecido Rey Fahd. Sus periódicas estancias de verano son como una leyenda que se repite cada año.

Junto a la costa se encuentra la serranía de Ronda, cuna del moderno toreo, que fue lugar de inspiración y un foco de atracción para escritores y artistas como Rainer Maria Rilke, Alberti, Goytisolo, García Lorca, James Joyce, Juan Ramón Jiménez, Jorge Luis Borges y Orson Welles.

En la actualidad, la ciudad de Ronda es periódicamente visitada por los toreros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, tan vinculadoshistóricamente a esta localidad.