Una alcaldesa del PSOE paga 7.698 euros a una militante por fregar aseos

M.A. RUIZ COLL | ALICANTE
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo queda en casa. No sólo el hermano de la alcaldesa, la hermana de la edil de Bienestar Social y el «número 8» de la candidatura del PSOE obtienen contratos adjudicados sin concurso por el Ayuntamiento alicantino de Redován.

El Consistorio ha abonado en los últimos meses por servicios menores de limpieza al menos 7.698 euros a la empresa Multiservicios Parallele, cuya administrador única, Ana Isabel García Pérez, fue candidata del PSOE en el municipio alicantino de Benejúzar en las últimas elecciones.

1.142 empresas del sector

La elección de esta sociedad podría ser casual, si no fuera porque en un radio de 75 kilómetros en torno a Redován hay no menos de 1.142 empresas dedicadas a los servicios de limpieza.

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Redován, presidida por la alcaldesa socialista Leticia Bas, aprobó el pasado 3 de marzo abonar dos facturas presentadas por la empresa de la candidata del PSOE.

La primera de ellas, por un importe de 2.146 euros, corresponde a «la limpieza de cristales interiores y exteriores» del centro social de Redován. La segunda, de 970 euros, responde a los servicios de limpieza de los aseos de la Plaza de la Paz.

Ya el pasado mes de noviembre, la comisión de gobierno abonó otra factura por el mismo concepto, por un importe de 986 euros. El pago más elevado fue aprobado en el mes de junio: 3.596 euros por la limpieza del centro de tercera edad de Redován.

Como informó ayer este diario, la alcaldesa socialista Leticia Bas ha ordenado pagar durante los dos últimos años cerca de 6.000 euros a una empresa de informática cuyo administrador en su propio hermano. Y la hermana de la concejal de Bienestar Social, Adriana Larrosa, ha cobrado en el mismo período otros 17.000 euros por varias actuaciones del grupo musical que regenta, la orquesta Etiqueta Show. Entre sus intérpretes se encuentra su hija, que es al mismo tiempo la secretaria local de las Juventudes Socialistas.

El caso de otro candidato

A estas cantidades se suman los 8.342 euros que el año pasado ingresó del Ayuntamiento la empresa Electrosolar Peñalver, cuyo administrador único, Carlos Peñalver Luis, también fue candidato del PSOE en Redován en los últimos comicios locales.

A raíz de estos hechos, el vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, denunció ayer que el PSPV «se ha olvidado de gobernar y ha hecho de sus ayuntamientos la excusa perfecta para colocar a familiares y amigos».

La alcaldesa Leticia Bas, imputada por presunta corrupción tal como consta en la web del PP desde hace dos semanas, argumentó que «en Redován todos tienen derecho a trabajar con el Ayuntamiento».