Una alcaldesa del PSOE en Alicante se gasta 12.000 euros en un cuadro de su tío

M.A.RUIZ COLL | ALICANTE
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa socialista de Redován (Alicante), Leticia Bas, se ha gastado 12.000 euros del presupuesto público en la compra de un gran lienzo para decorar su despacho oficial. El autor de la obra no es otro que Antonio Ballesta Campello, el tío materno de la propia alcaldesa.Se trata, en realidad, de un díptico formado por dos óleos, que cubren casi por completo una de las paredes del despacho: «El triunfo de abandonar» y «El milagro para no abandonar». La factura fue entregada al Ayuntamiento por el propio autor el pasado 24 de junio, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso ABC.

A la hora de decorar su despacho, la alcaldesa ha recurrido a lo que tiene más a mano, su propia familia, siempre con cargo al presupuesto público. Es la política del Ayuntamiento de Redován, que en los dos últimos años ha adjudicado contratos, siempre sin concurso, al hermano de la alcaldesa, a la hermana de la edil de Bienestar Social, al «número 8» de la candidatura del PSOE y a otra candidata de este partido por el municipio de Benejúzar.

Leticia Bas ha replicado a las críticas del PP sobre estos contratos «a dedo» argumentando que en Redován «todos tienen derecho a trabajar con el Ayuntamiento». En las diligencias abiertas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Orihuela, la alcaldesa Leticia Bas está imputada por un presunto delito de prevaricación, por permitir la apertura de un supermercado sin licencia en un inmueble que es propiedad de su tío, hermano del pintor Antonio Ballesta.

Un grupo de comerciantes del municipio denunció que el Consistorio ha permitido la apertura de este establecimiento con una superficie de 600 metros cuadrados que supera la permitida por las ordenanzas municipales en el casco antiguo.