El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón
El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón - COPE

Alberto Ruiz-Gallardón, en COPE: «Pablo Iglesias es el mayordomo a sueldo de Maduro»

El exministro de Justicia ha criticado la «actitud mezquina» de Podemos por defender una «tiranía como consecuencia de los ingresos recibidos»

MADRIDActualizado:

El exministro de Justicia y miembro del grupo de abogados defensores de Leopoldo López, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha mostrado en Herrera en COPE pesimista sobre la situación del opositor y de otros presos políticos de Venezuela. Insiste en que «mientras siga habiendo dictadura chavista no habrá libertad».

Alberto Ruiz-Gallardón se ha mostrado orgulloso por el acto organizado este jueves coincidiendo con los tres años del encarcelamiento de López. Asegura que «ver a Aznar y González unidos para defender un grito de libertad en contra de la dictadura y de la tiranía es algo que tiene que reconfortar a los demócratas».

Ruiz-Gallardón critica la «actitud mezquina» de Podemos, a los que señala como «mayordomos a sueldo de la dictadura chavista» y que «defienden esta tiranía como consecuencia de los ingresos recibidos». Esta ausencia recalca «nos da el panorama de este país». Sobre la situación de los presos políticos en Venezuela insiste en que «en este escenario, el problema no se va a resolver desde dentro sino desde fuera. Las instancias internacionales son las que van a tener que luchar para defender los derechos humanitarios» e indica que «aunque no se puede hacer jurídicamente, políticamente si se podrá».

El exministro asegura que «a veces no damos suficiente gravedad a lo que está pasando. Uno de los países con mayor riqueza en este momento está destrozado institucional, económica y socialmente». Denuncia que «los venezolanos son tratados como rehenes para conseguir créditos internacionales. Pueden hacer gestos y liberar a presos, pero en realidad son más los que terminan volviendo a ser encarcelados». También ha señalado que el régimen chavista ha conseguido engañar a expresidentes e incluso al Vaticano «todo ha sido una mentira del régimen. Están intentando evitar lo inevitable y esto no tiene otra salida que el fin del régimen actual».

Por último, sobre la sentencia del caso Nóos, Gallardón ha declarado que «al margen de que el contenido nos pueda gustar más o menos será el resultado del Estado de Derecho» «tenemos que estar orgullosos de vivir en una democracia. Ojalá podamos decir lo mismo algún día de Venezuela».