'Aída' triunfa en los Premios de la Academia de Televisión

La serie de Telecinco Aída ha sido la principal vencedora de los Premios de la Academia de Televisión, al recibir los galardones al mejor actor y actriz y al mejor guión. En una gala celebrada en el

AGENCIAS |
Actualizado:

La serie de Telecinco Aída ha sido la principal vencedora de los Premios de la Academia de Televisión, al recibir los galardones al mejor actor y actriz y al mejor guión. En una gala celebrada en el madrileño Casino de Aranjuez y conducida por Carlos Sobera, se han otorgado los premios "para la gente de la tele que concede la gente de la tele", como ha asegurado el presentador.

Aunque Cuéntame cómo pasó ha repetido este año con el premio a la Mejor serie de Ficción, ha sido la serie Aída la que se ha llevado algunos de los principales galardones. Así, Carmen Machi, que interpreta a la popular asistenta, y Paco León han sido reconocidos como mejor actriz y actor, respectivamente, por sus papeles en esta exitosa serie. Pero estos no han sido los únicos galardones que han recaído en Aída, ya que la Academia de la Televisión ha reconocido también la labor de sus guionistas.

El Internado, de Antena 3, otra de las series que ha triunfado en la temporada pasada, ha recibido el premio al Mejor Productor, que ha recaído en Carlos Apolinario. Por su parte, Matías Prats ha repetido como Mejor Presentador de Informativos, y ha afirmado que no cambiaría este premio ni por la posibilidad de "cantar el gol en directo" de Fernado Torres que le valió la Eurocopa a España frente a Alemania a pesar de que conoce a alguien "que cantó los goles de Marcelino y Zarra y le dió para 50 años de fama", ha comentado en referencia a su padre.

También ha sido reconocido el trabajo de Andreu Buenafuente, que ha logrado imponerse al Gran Wyoming y a Pablo Motos y se ha alzado con el galardón a la Mejor Presentación de Programas de Entretenimiento, por el programa Buenafuente que presenta en La Sexta. El programa de la cadena de Mediapro Sé lo que hicisteis, ha resultado premiado, por segundo año consecutivo, con el galardón al Mejor Programa de entretenimiento.

Rosa María Mateo, premiada por su trayectoria profesional

La vicepresidenta de la Academia, Concha García Campoy, ha sido la encargada de entregar el galardón 'A toda una vida' a Rosa María Mateo como reconocimiento a su trayectoria profesional ya que es la periodista que ha presentado más informativos de televisión en España. Al recoger el premio, la periodista, ya jubilada tras llevar 38 años en pantalla, ha dedicado el premio especialmente a las dos personas que han hecho que ella esté aquí hoy: Juan Luis Cebrián y Pedro Erquicia, que fue quien la llamó para hacer Informe Semanal.

La anécdota de la noche la ha protagonizado Hugo Stuven que, tras recibir el premio como mejor realizador por Ratones Coloraos de Canal Sur, ha pedido matrimonio a la que ha sido su pareja durante 20 años, Miriam, presente en la sala.