Ahora, a recolocar a los funcionarios
Al margen de las declaraciones públicas sobre el recorte de altos cargos anunciado ayer por el Gobierno, el Grupo Popular ha elaborado un documento, al que ha tenido acceso ABC, sobre el alcance real de la medida para acabar concluyendo que la supresión de direcciones ... generales supondrá «escaso ahorro» puesto que la mayoría, además de estar dirigidas por funcionarios de carrera, están integradas por funcionarios públicos. Ello implica que, en ambos casos, los trabajadores deberán ser «recolocados» muchos de ellos con sus correspondientes complementos y niveles adquiridos.
Por lo que respecta a la supresión de 450 miembros en los Consejos de Administración, los populares también ponen pegas sobre la capacidad de ahorro de dicha iniciativa por entender que si el recorte afecta a consejeros funcionarios que no son altos cargos, efectivamente se producirá «cierto ahorro» si bien mínimo, matizan, puesto que no se dan muchos supuestos. Además, la cuantía total de dicho ahorro dependerá del tipo de la categoría del Consejo (los hay de primera, de segunda y de tercera). En caso de que se tratara de altos cargos, los populares denuncian que éstos recibían emolumentos vía productividad, que podrían seguir cobrando por lo que el Ejecutivo «no ahorrará cantidad alguna».
Ya de paso recuerdan que dicho recorte hubiera sido real de haberse suprimido ministerios como el de la Vivienda o Igualdad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete